domingo, 12 de octubre de 2014

Martin Winterkorn, máximo responsable de la corporación germana, señaló en el marco de la Volkswagen Nigth que las doce marcas que componen el grupo Volkswagen están comprometidas con la reducción del impacto sobre el Medio Ambiente

REDUCIR UN GRAMO DE CO2 DE LOS NUEVOS COCHES CUESTA 100 MILLONES


El máximo responsable de la corporación germana, Mratin Winterkorn, señaló que las doce marcas que componen el consorcio Volkswagen están comprometidas con la reducción del impacto sobre el Medio Ambiente tanto de sus vehículos como de sus operaciones y apuntó que para ello realizan inversiones "miles de millones" cada año.

El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha asegurado que se necesitan inversiones de 100 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo para conseguir reducir en un gramo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos.

En el marco de la Volkswagen Night previa al Salón Internacional del Automóvil de París, Winterkorn puso de manifiesto las grandes inversiones que son necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan cumplir con las estrictas normativas europeas al respecto y recordó que la corporación destina anualmente más de 10.000 millones de euros a actividades de I+D.

El máximo responsable de la corporación germana señaló que las doce marcas que componen el consorcio Volkswagen están comprometidas con la reducción del impacto sobre el Medio Ambiente tanto de sus vehículos como de sus operaciones y apuntó que para ello realizan inversiones "miles de millones" cada año.

No obstante, indicó que el sector del automóvil se está enfrentando a un momento de cambio, lo que desde la empresa de Wolfsburg se ve como una oportunidad y no como una amenaza. Así, resaltó que las compañías europeas no deben perder competitividad en comparación con otras de fuera de la región.

"No tenemos problemas con la reducción de las emisiones. El camino es el correcto, no hay alternativa, pero a veces se olvidan las inversiones que hay que hacer para rebajar las emisiones. La protección del medio ambiente no es gratis", añadió Winterkorn, que cifró en 100 millones de euros la inversión a realizar para recortar en un gramo las emisiones de CO2 de un coche.

En este sentido, afirmó estar preocupado por que en Bruselas se esté estudiando la posibilidad de volver a establecer nuevos límites de emisiones más estrictos para los fabricantes de automóviles. "Dar el tercer paso antes que el primero sería fatal", subrayó el directivo de la corporación automovilística.

Así, el presidente de Volkswagen aseguró que el grupo está preparado para el cambio y destacó que sus más de 580.000 empleados y sus plantas de todo el mundo hacen lo posible para reducir su huella medioambiental.


10 millones de vehículos en 2014

Por otra parte, resaltó que las diferentes marcas del consorcio germano están registrando resultados positivos de matriculaciones en lo que va de ejercicio y afirmó que su previsión es cerrar 2014 con unas entregas de más de 10 millones de vehículos.

En este sentido, Winterkorn destacó que esta cifra supone cumplir "cuatro años antes de lo previsto" el objetivo recogido en el plan estratégico de la empresa, que contemplaba comercializar 10 millones de vehículos al año de todas sus marca en un año completo para 2018 y convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles.

El presidente del grupo indicó, a su vez, que la compañía ha alcanzado un volumen de producción mundial acumulado de 200 millones de unidades y recordó que la cifra de 100 millones de vehículos fabricados se logró en 1999.


Fuente original: ecoticias