El famoso actor y director participa con éxito en una campaña en las redes sociales para fomentar la recuperación y reciclaje de envases de vidrio.
Santiago Segura y Torrente 5 - Operación Eurovegas no solo están triunfando en los cines sino que también se ha convertido durante las últimas semanas en importantes aliados en la defensa del medio ambiente a través del reciclaje de los envases de vidrio.
La campaña de divulgación y concienciación ciudadana promovida a través de las redes sociales por Ecovidrio con la participación de Santiago Segura ha tenido un notable seguimiento. Según datos de la entidad organizadora, la campaña #torrentereciclavidrio consiguió 275 menciones en Twitter, 739 intervenciones en Facebook, 61 imágenes en Instagram y 363.000 visualizaciones de las piezas audiovisuales en las que Santiago Segura, director de la película, explicaba los beneficios del reciclaje de este material.
“La notoriedad de ‘Torrente 5′ es el amplificador perfecto para conseguir objetivos de sensibilización que incrementen las tasas de reciclado de vidrio, además, si conseguimos que ‘Torrente’ recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo“, ha explicado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.
El día del preestreno actores e invitados apostaron por el reciclaje de vidrio: Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Anna Simón, Florentino Fernández o Miki Nadal lanzaron su mensaje de concienciación y dieron consejos para el fomento del reciclaje, especialmente para animar a ‘Torrente‘ a depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde. Además, como parte de la campaña se forraron más de un centenar de contenedores verdes con imágenes de la película y se invitó a los admiradores a aportar sus propias sugerencias y consejos para convencer de la importancia de reciclar vidrio.
Campaña de concienciación ciudadana
Los vídeos protagonizados por Santiago Segura recuerdan al ciudadano algunos de los beneficios más curiosos del reciclado de vidrio y animan a los usuarios a compartir consejos para convencer a 'Torrente' de que adquiera este hábito, informa en una comunicado Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España.
Entre otros aspectos, el actor recuerda que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día y que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 CD en un reproductor de música.
Durante la campaña publicitaria han sido colocadas pegatinas con imágenes de la película en más de un centenar de contenedores verdes diseminados por distintos municipios madrileños.
Los usuarios pudieron ganar entradas dobles para el preestreno al hacerse fotos con los míticos iglús verdes caracterizados para la ocasión y compartirlas en Twitter e Instagram con el hashtag #torrentereciclavidrio.
También los fans de la página de Ecovidrio en Facebook que compartan las mejores sugerencias y consejos para convencer a Torrente de la importancia de reciclar vidrio pudieron asistir con un acompañante al preestreno el 2 de octubre.
Para Ecovidrio, la colaboración con Santiago Segura ayuda a seguir elevando la cantidad de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos disponibles por esta entidad, los ciudadanos reciclaron un total de 687 millones de kilogramos de envases de vidrio durante 2013 lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kilos.
Fuente original: lavanguardianatural
Ecovirio y "Torrente 5 - Operación Eurovegas" consiguen más de mil conversaciones en redes sociales sobre la importancia del reciclaje de vidrio
La campaña sumó en el entorno digital 739 intervenciones en Facebook, 275 menciones en Twitter a través del hashtag #torrentereciclavidrio y 363.000 visualizaciones de las piezas audiovisuales.
Más de 400 invitados al preestreno del pasado jueves así como actores y caras conocidas del reparto de la película, del cine, la televisión y la cultura animaron a unirse a la causa del reciclado de vidrio a través de las actividades y dinamización de Ecovidrio
Santiago Segura ha colaborado con Ecovidrio mediante la grabación de varios videos sobre los beneficios del reciclado de vidrio.
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y ‘Torrente 5 – Operación Eurovegas’ han alcanzado gracias a su campaña #torrentereciclavidrio más de mil conversaciones en redes sociales sobre la importancia del reciclaje de vidrio.
Gracias a los concursos lanzados en los canales oficiales de Ecovidrio, la campaña ha logrado 739 intervenciones de sus fans en Facebook y 275 menciones en Twitter, en favor del reciclado de vidrio. Los valores y beneficios del reciclado de vidrio han inundado la red gracias a las 363.000 visualizaciones de los videos de Santiago Segura en YouTube.
Además, en Instagram se colgaron 61 fotos y en Twitter se lograron casi 400 retweets y favoritos
Para Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, “ha sido toda una experiencia poder colaborar con Santiago Segura y su nueva película por una causa como la de involucrar a sus fans en la tarea de potenciar el reciclado y podemos constatar su compromiso con el medio ambiente. La notoriedad de ‘Torrente 5’ es el amplificador perfecto para conseguir los objetivos de sensibilización que incrementen las tasas de reciclado de vidrio. Además, si conseguimos que ‘Torrente’ recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo”.
Los famosos animan a reciclar vidrio en el preestreno
Los actores e invitados al preestreno de ‘Torrente 5 – Operación Eurovegas’ animaron a unirse a la causa del reciclado de vidrio a través de las actividades y dinamización que Ecovidrio llevó a cabo durante el preestreno de la película en los cines Kinépolis de Madrid.
Alec Baldwin, Jesulín de Ubrique, Anna Simón, Florentino Fernández, Antonio Resines Arturo Vals, José Mota, Joaquín Reyes, Alberto Chicote o Miki Nadal fueron algunos de los famosos que aportaron su mensaje de concienciación y consejos para el fomento del reciclaje de vidrio, especialmente para animar a Torrente a depositar los residuos de vidrio en el contenedor verde.
Además, las 400 personas que ocuparon la sala de proyecciones de Ecovidrio, entre las que se encontraban los ganadores de sus concursos en Facebook, Twitter e Instagram, pudieron disfrutar de un photocall del reciclado y compartir sus imágenes para animar al personaje de Torrente a que recicle vidrio en redes sociales con el mismo hashtag de la campaña.
Campaña de Ecovidrio y Santiago Segura
El actor y director Santiago Segura ha participado en la campaña de Ecovidrio con varios vídeos que recuerdan algunos de los beneficios más curiosos del reciclado de vidrio. Entre otros aspectos, el actor recuerda que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día. Asimismo, destaca que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 CD en un reproductor de música o que permite reducir en un kilo la cantidad de basura que va al vertedero
Como parte de la campaña se han vinilado más de un centenar de contenedores verdes con imágenes de la película. Durante la duración del concurso, los usuarios compartieron fotos con los míticos iglús verdes caracterizados para la ocasión en Twitter e Instagram con el hashtag #torrentereciclavidrio. Además, los fans de la página de Ecovidrio en Facebook aportaron sus propias sugerencias y consejos para convencer a Torrente de la importancia de reciclar vidrio.
Datos de reciclado de vidrio en España
La colaboración con Santiago Segura servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron un total de 687 millones de kg de envases de vidrio durante 2013, lo que supone una media de 14,5 kg/habitante.
Beneficios para el medio ambiente
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación.
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
¿Qué es Ecovidrio?
Ecovidrio la una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para garantizar su reciclado y facilitar la colaboración ciudadana. Además, realiza campañas de sensibilización y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Fuente original: ecovidrio