domingo, 29 de septiembre de 2013

Un invento asombroso



LUZ SOLAR POR LA NOCHE

La luz del sol es un recurso natural que se lleva aprovechando desde tiempos inmemoriales. Ahora nos hemos preocupado tanto por su energía, que se sigue investigando como utilizarlo ¡hasta cuando no está visible!
Las esferas solares nos ofrecen la oportunidad de aprovechar la energía del sol incluso de noche. #EnergíaInteligente

El sol se queda antiguo

No todo el mundo está al día sobre la evolución que ha seguido en los últimos años y parece haberse quedado como una tecnología poco llamativa y que ha mejorado muy poco. ¡Vamos a remediarlo!

El arquitecto André Broessel está investigando una nueva forma de aprovechar la energía solar, dará que hablar tanto por su aspecto como por el rendimiento energético. Se trata de las esferas solares.

Una lupa redonda

Tal vez puedas adivinar por la forma, que esta esfera lo que hace es concentrar la luz del sol. De la misma forma que los heliógrafos o las lupas utilizan esta acumulación de luz para quemar, este invento lo que hace es aplicarlo sobre células fotovoltaicas.

El panel que se encarga de recibir esta luz es capaz de moverse alrededor de la esfera, adecuándose a la posición del sol. Sencillo y asombroso a la vez ¿no crees?


Tiene más ventajas

Debido a la forma esférica, es capaz de concentrar la luz solar hasta ¡10.000 veces! Incluso puede aprovechar la luz a pesar de no recibirla de forma directa del sol, lo que se conoce como luz difusa.

Además como la luna brilla porque refleja la luz que le llega, estas esferas son capaces de capturarla para producir energía también por la noche.