European Recycling Platform (ERP) ha conseguido reciclar dos millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Europa, por lo que se convierte en la primera entidad en alcanzar esta cifra, según informa el SIG paneuropeo de RAEE y de residuos de pilas y baterías (RPA).
El reciclado de dos millones de toneladas de RAEE ha evitado la emisión a la atmósfera de 21,7 millones de toneladas de CO2 y los beneficios equivaldrían a la retirada de ocho millones de coches de la carretera durante un año en toda Europa.
"Estamos muy satisfechos con este logro", ha declarado el presidente y CEO de ERP Europa, Umberto Raiteri. "La vida media de los aparatos eléctricos ha disminuido de forma considerable con el lanzamiento continuo de cada vez más nuevos y mejores productos al mercado. Los consumidores quieren tener lo último y se deshacen de los modelos que van quedando obsoletos. Este ciclo continuo representa un reto para la sociedad, que debe gestionar adecuadamente esta cantidad creciente de residuos que produce", ha detallado.
"Por ello estamos tremendamente orgullosos de haber alcanzado esta cifra de reciclado de RAEE, que nos impulsa a seguir mejorando y avanzando, más aún en un año como 2014, en el que los países se encuentran inmersos en la trasposición de la nueva Directiva Europea de Residuos", ha destacado.